24
Ago
09

Manten tus black-bass vivos

Basses vivos y competiciones de pesca

Garantizar la supervivencia de los peces es, en las competiciones de pesca de black-bass que se celebran hoy día en el continente americano, tan importante como lo fue en 1972 cuando la organización Bass Anglers Sportman Society BASS ofreció una serie de medidas que a la larga cambiarian para siempre la pesca del bass.

Día a día la  opción “No Kill Your Catch” (No Mates tu Captura) que promulgaba esta de la campaña, se ha hecho mas popular. El black bass es tenido como un pez muy deportivo e interesante para la pesca deportiva, por ello se trata de mantener unas poblaciones sanas de esta especie. Ello implica la práctica del “Captura y Suelta” con éxito, por lo que además de liberar lo peces capturados, es preciso conocer algunos cuidados básicos para asegurar su supervivencia. 

BASS ha actualizado recientemente su guía de cómo mantener con vida a los black bass capturados. Para su descarga gratuita completo o por secciones, haz ‘click’ en la imagen siguiente:

keep-bass-alive

Guía Cómo Mantener Vivo al Black-Bass (pdf)

En nuestro país -España- aún no se han dado cuenta de esto, manteniendo las diferentes administraciones una normativa completamente obsoleta. No solo el bass no disfruta de una protección especial, sino que en algunas comunidades se le pretende erradicar tachándole de especie nongrata o invasora.

Enlaces de interés:

El Cuidado de las Capturas

‘Keeping Bass Alive’ por secciones:

•  Fizzing
•  Water Quality
•  The Weigh-in
•  Hooking, Landing and Handling
•  Livewell Management
•  Top 10 Fish Care Tips A pocket guide!

Anuncios

3 Responses to “Manten tus black-bass vivos”


  1. 24 agosto 2009 en 8:41

    Hola;

    Hombre…. no es extraño que se tache al black bass de especie extraña o invasora porque de echo lo es. Es una especie introducida en los años 50 que rápidamente colonizó los embalses españoles y que desplaza y acaba con especies autóctonas como el cangrejo autóctono o truchas.

    En realidad supongo que su único mérito es tener cierto valor deportivo. Francamente entiendo que no hay ninguna razón para pedir su protección (el solito se basta)…

    Un Saludo

    • 31 agosto 2009 en 15:14

      Hola Txoco,
      las carpas también son introducidas y nadie ‘se mete’ con ellas. Y eso a pesar de que grn cantidad de pescadores en España consideren al bass como el pez mas deportivo de aguas interiores.
      Un saludo,
      http://www.depredators.com

      • 31 agosto 2009 en 15:31

        Hola;

        Cierto muchas especies como carpas, lucios, siluros e incluso truchas arcoiris son introducidas y proliferan a costa de valiosas especies autóctonas. Yo no veo lícita ninguna introducción que desplace y ponga en peligro a especies de aquí.

        Soy pescador de spinning de mar y por supuesto ya que están aquí me parece bien que disfrutemos de estos visitantes (a mí me pasa de vez en cuando con algún pez ballesta por ejemplo) pero de ahí a protegerlos me parece un poco exagerado.

        Bueno a parte de la (sana) discusión sobre este tema tengo que felicitarte por tu blog siempre en la vanguardia de la información sobre este tipo de pesca tan emocionante.

        Un Saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.509 seguidores

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blog Stats

  • 1,591,955 hits

A %d blogueros les gusta esto: