02
Nov
09

¡Percas Fluviatilis en Aragón!

Las “OTRAS” Percas de Mequinenza-Caspe

Resulta lamentable que las aguas del Ebro sean para algunos poco mas que un laboratorio, en el que todos los años aparecen especies nuevas. Los nuevos inquilinos no son los abundantes escardinos (Scardinius erythrophthalmus), sino las voraces percas europeas (Perca fluviatilis).

perca-fluviatilis-1

Perca fluviatilis, pescada por Fernando Cano.

La perca (Perca fluviatilis), común en Europa y que un día tuvo en el embalse de Boadella (Girona) su únco reducto en la Península Ibérica, ha sido introducida en el Ebro. De librea verdosa, unas franjas verticales oscuras y unas aletas pelvicas anaranjadas la hacen inconfundible. Son parientes cercanos de la ‘percas amarillas’ que se pescan en norteamérica. Al parecer ha llegado a aguas del embalse de Mequinenza (Caspe), desde el pantano de Civán (Caspe II) y atacan muchos de los señuelos artificiales que los pescadores emplean para el bass.

 

perca-fluviatilis-2

Perca fluviatilis. Embalse de Mequinenza (Caspe).

 

¿No estábamos mejor antes de la invasión del siluro, de la lucioperca y la perca?.

depredators-OTROS

Anuncios

4 Responses to “¡Percas Fluviatilis en Aragón!”


  1. 1 Manuel F. Escudero
    4 noviembre 2009 en 15:21

    La verdad, es que años atras cuando en el embalse de Mequinenza solo habia bass, era un verdadero paraiso para su pesca, pero puesto que algun lumbreras se dedico a introducir otras especies aloctonas, habra que disfrutar de ellas, de acuerdo que no son basses , pero como ya es imposible erradicarlas, disfrutemos de ellas. En cuanto a las percas fluvialitis nos pueden dar agradables sorpresas puesto que se pueden pescar cun las mismas tecnicas que el bass, a vinilo estilo texas, a crankbait imcluso a superficie con helices y paseantes producen espectaculares picadas.

  2. 3 Manuel F. Escudero
    9 noviembre 2009 en 19:40

    Agradezco las felicitaciones pero la competencia a sido dura y nos ha costado verdadero esfuerzo quedar terceros,ya que aunque algunos dicen muy alegremente que Mequinenza se esta recuperando, la verdad es que no es asi. Lo que yo creo que esta sucediendo es que debido a la proliferacion en estas aguas del mejillon cebra ha producido dos efectos que pueden haber favorecido que se esten viendo y pescando algunos basses mas.
    Los siluros no se encuentran comodos en aguas tan transparentes, por el filtado de los mejillones, yendo hacia aguas profundas, lo que permite que los basses retornen a las orillas,pues se encuentran mas comodos y seguros. Asi que ojo con hechar las campanas al vuelo con la recuperacion de Mequinenza,que si se empieza otra vez a sobrepescar nos cargaremos los pocos bases que hay.

  3. 4 Ernesto Gabarre Celma
    30 abril 2011 en 15:01

    A SIDO UNA GOZADA PESCAR UNA PERCA ESTA SEMANA SANTA EN CASPE,A MI ME GUSTA SIEMPRE PONER UNA CAÑA CON EL CORCHICO OSEA CON LA BOYA,LA TENIA PARA LA LUCIOPERCA Y PARA MI SORPRESA SAQUE LA PERCA “NUEVA” PARA MAS INFORMACION CON LOMBRIZ FONDO….UN SALUDO A TODOS LOS PESCADORES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.509 seguidores

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Blog Stats

  • 1,605,973 hits

A %d blogueros les gusta esto: