30
Abr
08

Mejorar el Hábitat del Bass

El black-bass necesita de abundantes coberturas para guarecerse y evitar ser depredado cuando es una cría. Igualmente, estos obstáculos sumergidos contribuyen a su desarrollo en su etapa adulta. Los basses grandes compiten por la comida, por el espacio y por la cobertura. Día a día, surgen nuevos proyectos con el objetivo de proporcionar a los basses de diferentes partes del mundo un hábitat adecuado. Algo de lo que carecen esos embalses que fueron desprovistos de toda vegetación de rivera en el momento de su construcción; un medio hostil donde el bass logra sobrevivir.

reefs for largemouth

La creación de estas ‘ cubiertas de vida ‘ en el fondo de muchos pantanos, constituye una estrategia útil para mejorar las poblaciones de muchas especies de peces. Varios estados norteamericanos han plantado a lo largo de los tiempos arrecifes artificiales en las diferentes masas de agua de su territorio, con el objetivo de relanzar degradadas pesquerías de bass. El efecto de las nuevas coberturas no solo resulta beneficioso para los predadores, sino que provee una base alimenticia a los mismos ya que supone un lugar de cobijo y protección para los peces presa.

Los arrecifes artificiales están fabricados en diferentes materiales, desde palés de madera, llantas de neumáticos viejos, cemento, arbustos y árboles ‘ brush piles ‘, hasta las estructuras mas duraderas fabricadas en plástico. De acuerdo a biólogos, la efectividad de tales arrecifes artificiales se vé incrementada si se agrupan hasta varios cientos de tales estructuras en un área limitada de terreno. Se ha comprobado el hecho de que algunos basses adoran el nuevo hogar que representan estos arrecifes casi desde el momento en que son implantadas. Muchos pros, como el viejo Roland MArtin, saben que situados en puntos adecuados y a suficiente profundidad, se convierten en imanes de pesca que utilizan los basses a lo largo de todo el año.

Construir arrecifes artificales para el bass es un trabajo duro, ¡ pero a largo plazo ofrece grandes recompensas a los pescadores !.

Enlace:

Conexión Pesca 3 : ” Construir Arrecifes para el Bass ”


1 Response to “Mejorar el Hábitat del Bass”


  1. 1 Juan Arana
    3 mayo 2008 a las 18:09

    A ver si alguna mente pensante de las Administraciones lee vuestra propuesta. ¡La situación del bass hoy día es de vergüenza!. Muy bueno el Blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 2.512 seguidores más

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Blog Stats

  • 1.656.888 hits

A %d blogueros les gusta esto: