17
Jun
08

La Abuela de Todos los Lucios

Pescado Lucio Enorme

Nadie duda de que el próximo Récord del Mundo de Lucio podría capturarse en los cientos de canales, rios y lagos que cruzan Holanda. Allí, el Esox lucius es el predador número uno en agua dulce, lo que unido a su práctica generalizada del captura y suelta, permite a los lucios hacerse muy grandes.

big dutch pike

El lucio de la imagen es un auténtico monstruo de 130 cms y alrededor de 18 Kg de peso REALES capturado por Dick van Hatten, del 120+ van Team Metersnoeken, en Holanda, el viernes 8 de febrero de 2008: «La Abuela de todos los Lucios».

big dutch pike

Con un cielo despejado y el agua a 5 ºCelsius, la bestia mordió a 4,5 m de profundidad un rattle-bait presentado a la cacea. En Holanda la pesca es uno de los pasatiempos favoritos y de allí provienen muchos de los métodos mas inovadores para capturar grandes lucios.

Enlaces:

Lucios Monstruo en MeterSnoeken

MegaEsox (artículo)

Jerkbaits para Esox (artículo)

Video Lucios Gigantes I

Video Lucios Gigantes II


19 Respuestas to “La Abuela de Todos los Lucios”


  1. 1 mariano de juan
    18 junio 2008 a las 20:09

    madre mia,que pedazo de lucio, la alegria que tiene que dar cojer un bicho de esos.

  2. 29 julio 2008 a las 0:48

    Madre mia que pepino, yo quiero uno!!!!!!! Jeje, pero que avise que si no me asusto cuando lo vea aparecer. Enhorabuena al afortunado pescador.

  3. 3 javier
    4 enero 2009 a las 16:47

    eso es un pez y no lo que hay aqui en madrid que no sale nada de nada.

  4. 4 manolo vera
    18 enero 2009 a las 23:06

    me pregunto ¿ con que animos sales ha pescar despues de capturar un ejemplar como este ? enhorabuena al pescador y sobre todo a esa cultura del captura suelta que permite que existan lances como este .

  5. 31 enero 2009 a las 13:18

    Increíble Esox, un ejemplo de lo que una gestión correcta de los recursos piscícolas puede llegar a conseguir. Saludos.

  6. 14 marzo 2009 a las 9:52

    vaya bicho es increible ,aunque yo no me voy a quejar mi record es un lucio de 115 cm y 12 kilos de peso cogido en ciudad real

  7. 8 Antonio
    30 julio 2009 a las 18:58

    yebo mas de 25 años pescando lucios y todabia metienblan las pi ernas cuando ciento en gancharce al gran depredador del rio mi recor lo tengo en 12 kilos espero superarlo pronto con fotos de lucios tan hinprecionante mesepone la piel degallina enora buena al a fortunado

  8. 10 Jesus
    1 septiembre 2009 a las 11:29

    Hola, Soy uno que pretende iniciarse en esto del lucio en breve, y concretamente desde una embarcación hinchable. Estoy aprendiendo, leyendo artículos, etc…

    Siempre tengo una sensación contradictoria, y más al ver estos monstruos tremendos. Mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que el lucio es un depredador introducido, que está haciendo la competencia cuando no acabando con la fauna piscícola autóctona, ¿es realmente mas beneficiosa la pesca y suelta o al permitir que alcancen esas tallas estamos convirtiendo nuestros ríos en cotos que solo sirven para la pesca deportiva en vez de ser ecosistemas ricos en biodiversidad? No sería mejor que los pescadores actuasemos un poco como depredadores del lucio, conteniendo un poco su avance?

    Un saludo y gracias por adelantado

  9. 11 Manuel Sanchez Estevez
    29 septiembre 2009 a las 10:04

    hay pantanos que son muy viejos con una antiguedad grandisima creo en las profundidades de esas aguas no cabra dudas de que los halla mas crandes que esa bestia de 18kg de peso un saludo y enurabuena al afortunado

  10. 12 octubre 2009 a las 8:11

    Hola Jesús,

    para iniciarte en la pesca del lucio, puedes consultar todos los artículos que hay subidos en la Sección Zona Esox de Depredators. Igualmente te recomendamos el libro «La PEsca del Lucio», de Tikal, escrito por Jorge Gómez.

    Las consideraciones ecológicas debería hacerlas un biólogo. De cualquier modo, nunca puede compararse un embalse (hábitat creado por el hombre = artificial), al río que había originariamente. Obviamente, las especies idóneas para el segundo, no lo son para el primero.

    Saludos y gracias por vustros comentarios

  11. 13 álvaro
    16 noviembre 2009 a las 13:05

    En respuesta a la duda que plantea Jesús sobre el captura y suelta del lucio:
    -Como biólogo, te daré la respuesta más sencilla «no intetemos arreglar lo que otros estropearon». Esto es, ponerse 70 años después a erradicar a una especie que fue introducida, no tiene sentido ecológico ninguno, es más, puede que hagas mucho más daño que reparación.
    Las especies introducidas hace tanto tiempo, carpa, lucio, bass, etc.. han pasado a formar parte de los lechos de ríos y embalses como de población autóctona se tratase, a veces, son la única población. Si erradicamos de un río, por ejemplo el guadiana, toda la población de lucios, carpas, basses, alburnos, madrillas, percasoles, y así hasta muchas especies…lo que nos quedará es un río muerto, yermo, inútil. Una vez eradicados los foráneos, nos ponemos a reintroducir los autóctonos, qué ponemos? truchas y gobios???
    Qué hacemos entonces con estorninos, vencejos, cormoranes, etc… los matamos a todos?
    Qué hacemos con gatos, perros, iguanas, periquitos y canarios? III Reich?

    Creo que debemos preocuparnos de mantener con vida lo poco que nos queda, y no clasificar a las especies en blancos negros y chinos, que eso lo hacen bien los políticos.

  12. 14 depredatrs
    27 noviembre 2009 a las 15:30

    enhorabuena al afortunado pescador porke es un megaesox.mi record es de 13.5kl en El Guadalmena (jaen)y me juego el cuello ke tiene ke salir mas grandes pero hay muchs matapeces ke no practican el captura y suelta.

  13. 15 raul sevilla
    17 diciembre 2009 a las 16:18

    pruebas no tengo y no se lo cree nadie pero precisamente en holanda,yo bueno seamos sinceros, un amigo y yo sacamos uno de 117cm una cuarta menos que ese.Tardamos casi una hora en sacarlo y para quitarle los cuatro anzuelos ,con el nuestro,que llevaba en la boca, a pesar del»instrumental» pinzas con bolas de goma para sujetarle la boca,pinzas largas y alicates nos vimos negros ,especialmente el nuestro que estaba en el fondo y por mucha pinza como el alicate no llegaba habia que meter la mano el la boca y acoj….bastante por eso tenia los anzuelos de antes ,cortar el hilo y listo.con todo esto se hizo medio de noche la ,camara en el coche a 500m y entre la foto de presumir y la vida del pez decidimos por el pez NO se lo cree nadie pero es asi.
    Reconozco que no soy tan ecologista , si hay bastante luz SACO LA FOTO.

  14. 16 cristian badiu
    8 enero 2010 a las 10:15

    menuda captura. me alegro por el pescador que capturas como esta son escasas por lo menos en españa. yo soy rumano pero estoy de acuerdo con la captura y suelta que mis paisanos no practican. me averguanzo de ser rumano. ohala sale la ley de captura y suelta de una vez en españa. me gustaria conocer mas sobre olanda ohala algun dia llego pescar alii.un saludo.

  15. 18 alberto
    29 abril 2011 a las 15:42

    vale que en determinadas publicaciones se exagere o falsifiquen yo no lo puedo demostrar pero te aserguro que en algun embalse de la geografia española los hay de ese peso, y ademas uno de casi 18kg sale en una revista conocida por todos yo lo pese,yo eche la foto y ademas fuy el desafortunado que pesco la postura primero pero le pico al compañero aparte de otros de casi 17 y 19kg eso si mas cortos hasta 1,20m en españa crecen menos.

  16. 19 alberto
    30 abril 2011 a las 10:12

    vale que en ocasiones los pesos se exageren supongo que se respeta la palabra de la persona que ofrece la foto, pero no siempre.En una revista muy conocida por todos se publico un articulo de «lucios gigantes?»pues entre esas fotos hay un lucio que roza los 18kg.por que lo creo? porque yo lo pese yo le eche la foto y ademas fui el desafortunado que pesco la postura primero pero le pico al segundo.por cierto no es el mas grande hay otros de 17 y 19 eso si mas pequeños ya que en españa crecen menos.
    un saludo


Deja un comentario


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.510 suscriptores

Links de Interés

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Blog Stats

  • 1.684.510 hits