02
Ene
13

La última del Año

Estamos en Madrid y es día 29/12/2012 me encontraba con mi compañero Roberto Gil tomando unas cervezas en un local de moda,  mientras charlábamos de los buenos momentos que nos había deparado 2012, a su vez Washeabamos en el grupo que tenemos en Washap con nuestros amigos David Flores, José y Agustín Sañudo, como siempre hablando de pesca y de señuelos nuevos,  decidimos hacer el día 30 lo que llamamos la última del año, la última jornada de pesca en la que nos juntaríamos para ir al campo y compartir momentos a pie de agua, en esta ocasión Agustín por temas familiares se quedaba en casa y se perdía lo que prometía ser una jornada de pesca por lo menos divertida.

Como escenario el extremeño embalse de Cíjara,  queríamos ir tras los esócidos que habitaban sus aguas, no queríamos muchas capturas, solo buscábamos un buen ejemplar que nos hiciera recordar la última saluda del año. Éramos 4 y nos dividimos en dos equipos en plan pachanga, lo típico de jugarse las cervezas o la comida para darle más emoción a la jornada, como normas una sola caña, y nada más que señuelos artificiales duros tipo jerk y swimbaits, esto hacia que la pesca fuera más limitada aun creando un incentivo técnico.

la foto

Decidimos empezar en una de las reculas más míticas de grandes ejemplares del embalse, sabíamos que iba a estar muy bajo el nivel y que los grandes ejemplares ya comenzaban a acercarse a las orillas, aún es pronto para capturar una excelente hembra en su máximo esplendor pero nos daba igual, íbamos tras un buen ejemplar.

la foto1

 Comenzamos la jornada entre risas y buena conversación, un lance otro lance solapándonos para escudriñar bien toda la orilla, no dejar ni un ápice de ella sin pescar, swimbaits de profundidad, de medias aguas, de superficie  jerks para lucio, estaban duros y lo teníamos claro pero teníamos que conseguir nuestro objetivo.

 Después de una serie de lances, David Flores sentía la tremenda picada de un buen ejemplar  estaba justo al lado mío y veo toda la picada desde el principio, recojo rápidamente mi señuelo y deposito mi equipo en el suelo,  cojo el alicate largo para poder desanzuelar al ejemplar que prometía bastante ya que David estaba sujetando su caña de Swimbaits St. Croix Mojo Bass de 7.9 HF una caña realmente dura y era la primera vez que la veía flexar en condiciones, guauuu!!!! Que pasada, como tiraba, David esta emocionado luchando con el gran ejemplar dejando  sacar hilo cuando lo necesitaba y recuperándolo cuando veía oportuno, después de unos minutos de lucha le ayudé a cogerlo ya que la orilla estaba muy escasa de agua y ejemplares tan grandes se manipulan mejor entre dos, era un ejemplar de 7,560 kg. Después de las fotos de rigor, David lo ponía en libertad y continuábamos pescando.

pez
Los peces estaban reacios, habíamos paseado un amplio catálogo de swimbaits y no parecía haber mucha actividad, José en cambio desesperado por la nula actividad decidió romper la regla y sacar el arsenal de pikies que llevaba. Tiene mucha confianza en la perca sol de Storm pero hoy teníamos claro que esta le iba a defraudar.
Avanzada la mañana, realizo un lance largo mientras me encontraba en lo alto de un puntal algo elevado que me situaba en la zona central de una pequeña recula, la recorro desde la orilla opuesta hacia la mía recogiendo el swimbait lentamente dejándole tomar profundidad mientras recojo y… ¡Zass! un lucio de pequeño tamaño ataca mi artificial saliendo de la nada y devorándolo con ansia, voy armado con una caña realmente dura y especial para swimbaits de gran peso acompañada de un Daiwa Z 200 y una línea de 16 libras con lo que tenía claro que no me iba a dar mucha guerra, jugueteo un poco con él y le pongo en libertad, era un lapicero de 1,780 kg. Contunuamos haciendo lances sijn obtener resultados.
Así estaba el día de los malos,  malos, tan sólo el bonito ejemplar que “Flores” había capturado, pero bueno nos habíamos juntado un grupo de amigos para compartir el último día de pesca de 2012 en la última salida del año.

 

 


1 Response to “La última del Año”


  1. 16 enero 2013 a las 23:11

    Gracias al grupo y en especial a Ernesto por sus consejos !!! Me estas metiendo el veneno de los depredaroes, mamon!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.509 seguidores

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Blog Stats

  • 1,573,659 hits

A %d blogueros les gusta esto: