28
Mar
11

El gigante oculto

Desde Animal Planet nos llegan unas imágenes realmente escalofriantes,  hablamos de la Salamandra Gigante del Japón un animal casi desconocido para muchos pero realmente feroz.
En esta ocasión en biologo Jeremy Wave capturar un ejemplar de este animal para mostrarnos sus facetas mas interesantes.
Las salamandras gigantes (Cryptobranchidae), que en griego significa “branquias ocultas”) son un clado de anfibios caudados compuesto por cuatro especies distribuidas en China, Japón y Estados Unidos. Las especies distriuidas en Asia corresponden a la salamandra china gigante (Andrias davidianus) y la salamandra gigante del Japón (Andrias japonicus), mientras que la salamandra americana gigante (Cryptobranchus alleganiensis) es la única presente en en Norteamérica.

Los registros más antiguos de este grupo son los del género Chunerpeton, los cuales datan del Jurásico medio. Chunerpeton exhibe un gran número de similitudes morfológicas con las especies actuales de este grupo, lo cual deja en evidencia lo poco que han cambiado las estructuras en estas especies a lo largo de 160 millones de años aproximadamente.
El fósil también respalda la hipótesis que platea que la divergencia entre Cryptobranchidae y el grupo Hynobiidae se produje en Asia antes del Jurásico Medio. Ambas familias forman un clado, siendo este el más antiguo entre los caudados.
Por otra parte, la extensión de especies de Cryptobranchidae a Norteamérica se explicaría por la posterior formación de un puente de tierra. Por otra parte, las especies de la familia Hynobiidae (comúnmente conocidas como salamandras asiáticas) se habrían extendido desde Asia hacia a Europa quedando para el Holoceno restrigidas a ese rango.

Anuncios

0 Responses to “El gigante oculto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.509 seguidores

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Blog Stats

  • 1,591,914 hits

A %d blogueros les gusta esto: