El día comenzaba con chubascos débiles, un cielo muy cubierto y un poco de aire. Las embarcaciones se iban botando según llegaban y distribuyendo a lo largo de la orilla a la espera de su turno de salida, algunos de los participantes tuvo muy en cuenta la predicción de tiempo y no dudó en utilizar cascos integrales y mascaras de protección con el fin de librarse de las molestas e intermitentes rachas de aire y lluvia.
Los participantes iban saliendo escalonadamente en turnos de diez en diez, mas de uno por despiste tuvo que esperar u salir en último lugar por legar pasado su turno de salida. Durante la salida el cielo estaba totalmente cubierto de nubes, dejándonos bien claro que hoy iba a ser un día muy duro.
El open ya había comenzado y los 95 participantes llevaban alrededor de una hora pescando, salía el barco de control a realizar la primera ronda. Algunos participantes ya nos mostraban sus primeras capturas bastante contentos.
Trascurridas las tres primeras horas de la competición la organización estaba lista para abrir el pesaje intermedio, que estaría abierto hasta las 15:30 pudiendo los participantes que lo desearan acercarse a pesar las capturas que mas les interesasen.
Estaba todo listo aunque los primeros participantes aguantaron hasta las 11:45 para pasarse por el pesaje y dejar así algunas de sus piezas mas valiosas.
Manuel Niño del Team Bocarde presentaba dos buenos ejemplares sumando alrededor de 12 Kg y colocándose virtualmente primero en la general, tan solo decidió pesar dos peces a pesar de ya tener hecho el cupo.
David Rodriguez y su compañero Javier Sacristan del Club Sama pasaban por el pesaje intermedio a descargar este gran ejemplar de 9,320 Kg. el cual si ningún participantes lo mejoraba se convertiría en la pieza mayor del día.
Mario Asensio también pasaba por el pesaje dejándonos este bonito ejemplar, dejando alguna pieza en el vivero con el fin de intentar cambiarla por alguna de mayor talla.
Las embarcaciones seguian llegando con mas capturas a pesar del viento que se había levantado, la lluvía y la multitud de olas que había en el embalse, pero todos querian colocar lo antes posible sus mejores capturas en el pesaje intermedio y asi poder estar mas tranquilos.
El pesaje intermedio se había cerrado y el temporal iba a mas cada minuto que pasaba había mas viento, mas lluvía y el cielo se iba oscureciendo cada vez mas lo cual hizo mella en las embarcaciones de algunos participantes y se vieron obligados a abandonar la competición por problemas técnicos con sus motorizaciones, falta de bateria para el motor eléctrico y alguna que otra hélice partida.
Los barcos empiezaban a llegar según su turno de entrada a pesaje en un fin de manga apoteosico, mientras esperaban su turno de entrada el pesaje el tiempo empeoraba cada vez mas, comenzó a apretar la lluvía de tal manera que desde la rampa de llegada no se podía ver la presa de orellana.
Después de una tarde de intensisima lluvía en la que las rachas de viento arrasaban con todo, finalizaba la primera manga de un open lleno de capturas. La media de capturas rondaba los 2,7 Kg.
En la imagen anterior podemos ver a la organización al completo despues del cierre de la primera manga todos ellos bien pasaditos por agua.
Clasificación ( 5 primeros ):
1º Manuel Niño y Roberto Jimenez del Club Bocarde 20.990 Ptos.
2º David Rodriguez y Javier Sacristan del Club Sama 19.970 Ptos.
3º Antonio Gª e Isidoro Cabañas del Club Bass Madrid 17.040 Ptos.
4º Moises Pastor y Fran Pastor el Club Bass Extremadura 16.720 Ptos.
5º Jose Perez y Alejandro Romero del Club Bocarde 16.640 Ptos.
Pieza Mayor : David Rguez y Javier Sacristan del Club Sama con 9,320 kg.
Ernesto, eres un crack compañero, un abrazo y hasta pronto ¡¡¡ a seguir asi
A VER RAUL COMO SE NOS DA A NOSOTROS PARA EL OPEN DE PATO ESPERO QUE SE NOS DE BIEN…..