En el mes de octubre los días comienzan a ser mas cortos día a día y cada vez más fríos, comienzan a llegar las lluvias acompañadas de grandes bajadas de temperatura lo cual activa al gran depredador que durante los calurosos meses de verano se oculta en las profundidades, hablamos del Exos Lucius o Lucio como normalmente se le conoce.
Durante este mes podremos ver que día a día va ganando actividad en los embalses mientras la de los Black Bass va decayendo.
Los señuelos mas habituales que podemos utilizar son las spinnerbaits de gran tamaño, los crankbaits de pala larga, algún que otro jerkbaits de gran tamaño, los pikies, mogambos y algún que otro swimbaits también nos puede dar mas de una grata sorpresa.

En la imagen podemos ver una gran selección de señuelos para Lucio todos ellos muy efectivos a la hora de localizarlos
Durante el inicio del otoño los lucios aun no se han situado en la capa de agua que suelen habitar durante el invierno con lo cual debemos tentarlos con diferentes señuelos cambiando según la capa de agua que queramos pescar, comenzaremos por la capa mas alta bajando hasta llegar a la capa del fondo la cual batiremos con pikies muy lentamente y con jumbos o mogambos.
La utilización de señuelos articulados por lo general suele ser bastante acertada dado que al exocido le resulta bastante atractivo al igual que los señuelos que emitan grandes vibraciones como las cucharas ondulantes y los chaterbaits de al menos 1 onza y media.
0 Respuestas to “Octubre el despertar del gran depredador”