Elige el Modelo mas Adecuado
Los pesos en forma de bala y con otros diseños empleados en la pesca del bass, pueden encontrarse actualmente en plomo, tugsteno, acero o latón.
1/2 oz de plomo pesa lo mismo que 1/2 oz de tugsteno, pero para el pescador de bass son algo bien diferente. La elección debe hacerse en función de las condiciones existentes:
- Emplea los de plomo cuando necesites un sonido de baja frecuencia, simulando una gran presa.
- Muchos pescadores de grandes basses están convencido que los sonidos de baja frecuencia atraen a los peces grandes.
- El plomo, por contrapartida, es muy contaminante.
- En aguas claras, con presión de pesca. El tugsteno es mas denso que el plomo (seguido éste del latón y del acero) y su volumen para un mismo peso es menor.
- Un tamaño interior del tugsteno le permite penetrar mejor por coberturas densas, sin enganches continuos.
- El tugsteno genera sonidos de mas alta frecuencia, que representan mejor pequelñas presas como bancos de peces pasto.
- Los pesos de bala de latón son menos densos y proporcionan menos sensibilidad al golpear los obstáculos del fondo, pero a cambio gerean gran candidad de sonido combinados con el empleo de perlas.
- Los lastre acerados representan un buen compromiso entre apariencia -a pesar de no ser tan pequeños como los de tugsteno- y sensibilidad.
- Cuando se emplean materiales muy duros, como el tugsteno, muchos pescadores colocan una perla de plástico al final de su línea con el objeto de proteger el nudo.
Indudablemente, nunca hay que usar el plomo por su alto nivel contaminante. Como se refleja en el post, hay alternativas y ya es hora de dejar de llenar los lechos de los ríos y los embalses con metales pesados altamente contaminantes.
Gracias por tu comentario Fernando. Efectivamente, el plomo es muy contaminante y es triste ver -en pleno siglo XXI- muchos ríos de nuestra geografía con contenidos alarmantes de metales pesados. Un saludo.