20
Oct
08

Ishida Godzilla Swimbait Tune

Cuando se pretenden optimizar los ratios de capturas empleando grandes swimbaits blandos, es posible que haya que someter a uno de estos mega-señuelos a una sesión de ‘transformación’ o tuning.

Ishida Godzilla Big Bait Tuning

(1) Para el montaje que vamos a realizar el anzuelo superior es totalmente ipresnindible. Con ayuda de unas tenazas y presionando el cuerpo de la trucha hacia abajo, cortarlo. Mantener la protección de plástico provista en el anzuelo mientras se lleva a cabo esta operación.

(2) En los modelos de hundimiento rápido que trabajan cerca del fondo, como el primer modelo de Godzilla comercializado en España, el áncora ventral puede eliminarse igualmente. Con técnicas como el slow-rolling la mayoría de ataques llegarán de la parte superior del big bait. Además, las clavadas en las mandíbula inferior del bass son menos efectivas. El triple abajo también provoca muchos basses clavados en los opérculos, lo que no es deseable.

(3) Cortaremos la aleta adiposa típica de los salmonidos, ya que en dicha ubicación irá alojado el segundo triple con el que montaremos este swimbaits blando.

(4) Con un terminal de fluorocarbono o hard-mono colocaremos dos anzuelos triples talla #2 o #4 en el lomo del big -bait. Uno cerca de la cabeza y el segundo mas retrasado en el espacio que ha quedado libre tras eliminar la aleta de la trucha artificial. En caso de emplear monofilamento hay que asegurrase de realizar nudos resistentes, que pueden asegurarse con algún pegamento. Si se emplea cable acerado, tipo seven strands,  pueden emplearse los clásicos canutillos de montaje.

Truco: en condiciones de aguas claras y peces presionados, especialmente con los modelos de hundimiento lento que trabajan cerca de la superficie, utilizá un áncora adornada con plumas.

Enlaces:

Colores Ishida Godzilla

Tuning Swimbaits (I)

Tuning Swimbaits (II)


0 Responses to “Ishida Godzilla Swimbait Tune”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 2.512 seguidores más

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Blog Stats

  • 1.668.405 hits

A %d blogueros les gusta esto: