21
Ago
08

Los Basses que faltan en Alqueva

II Festival Gastronómico do Achigã

Alqueva, el mayor embalse de Portugal y la presa más grande de Europa, ha sido desde su contrucción la esperanza para los pescadores de black-bass. Este gigantesco enclave ubicado en el río Guadiana, con una extensión semejante a la de 25000 campos de futbol, se suponía que de cuidarse como es debido, habría de convertirse algún día en el paraíso de la pesca del centrárquido en el viejo continente.

( Video Promo Clássico Achigã 2008 : o Maior Espetáculo de Pesca ao Achigã da Europa )

¿Qué está pasando en esta inmensa masa de agua?. ¿Acaso ha disminuido últimamente la calidad y cantidad de pesca?. Parece que en medio de su expansión, no corren buenos tiempos para Alqueva. Al menos de acuerdo a las lamentables políticas que promulga por segundo año consecutivo la Cámara Municipal de la localidad Vila de Rei – Abrantes, una forma de ‘ limitar el exceso de basses en sus aguas, a la vez que promueven sus excelentes cualidades gastronomicas ‘.

Noticia extraída de Radio Condestável y Pinhal Digital (Portugal):

II Festival Gastronómico do Achigã

18 – ago – 2008.- Pelo segundo ano consecutivo, a autarquia de Vila de Rei volta a realizar o Festival Gastronómico do Achigã. Depois da iniciativa de 2007 ter sido um sucesso, o festival regressa em 2008 com maior duração e outros atractivos, refere a autarquia vilarregense.
Entre 4 e 12 de Outubro vão poder apreciar-se diversas receitas nos seis restaurantes aderentes.
Deste modo aderem a esta iniciativa a Albergaria D. Dinis (Vila de Rei), a Casa do Lago (Vale do Grou), a Churrasqueira Central (Vila de Rei), O Cobra/O Geodésico (EN2 – Vila de Rei), O Eléctrico (Relva) e o Paraíso do Zêzere (Zaboeira).
Mas información en la página web del municipio Vila de Rei.

Depredators muestra su tajante oposición y desacuerdo a todas estas acciones que están en contra de la conservación y preservación del Micropterus salmoides en la Península Ibérica, a la vez que apoya y promueve firmemente la pesca deportiva a través de la práctica del captura y suelta.

SI QUIERES PUEDES DEJAR TU COMENTARIO O QUEJA EN EL BLOG DEPREDATORS.

Depredators agradece a Enrique Rasero habernos facilitado la noticia.


3 Responses to “Los Basses que faltan en Alqueva”


  1. 1 Raul
    21 agosto 2008 de 9:44

    Esto esta muy bien, me parece una gran falta de respeto hacia los pescadores de la especie, ojo pescadores de verdad no matarifes, y esta feria dedicada al consumo de este pez al igual que la política medioambiental de Portugal y la mayoría de comunidades españolas son tercermundistas, !!por favor ¡¡ como se puede permitir esto con esta especie que tanto dinero da a los pueblos colindantes de muchos embalses de ambos países, ya sea por locales para guardar embarcaciones, restaurantes, gasolineras, etc. Esto es una poca vergüenza, sobre todo la que tienen los organizadores de tal evento gastronómico. Me parece una feria ridícula y bochornosa llena de despropósitos, no se debería de celebrar.

  2. 2 Pedro
    10 enero 2010 de 23:25

    Hola
    Soy Portugues y soy contra todas estas fiestas donde la gastronomia es el pes que tanto nos da placer pescar, pero solo vengo a dejar un cosa muy mala que leo aqui.

    1º- Alqueva, si és verdad que los predadores le sacan muchos peces y lo peor és que´no se consigue hacer nada, los que puedem hacer no hacen que aun es lo peor.

    2º- No entiendo porque vosotros hablan de la fiesta de Vila de Rei (Abrantes)e Alqueva – Vila de Rei está a mas de 200km de Alqueva y si creo que los peces que llevan a esta fiesta son del embalse de Catelo de Bode.

    és todo
    buena continuacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.511 seguidores

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blog Stats

  • 1.638.736 hits

A %d blogueros les gusta esto: