- No necesitas acumular cientos de crankbaits. Utiliza tan solo los que capturen peces. Seleccionalos según tamaño, acción , profundidad de natación y color (con los básicos -tipo natural, cangrejo y chartreuse-, es suficiente).
- Emplea una caña específica para crankbaits cuya acción no sea demasiado rápida y permita al bass inhalar el señuelo: automáticamente veras aumentar el ratio de capturas frente al número de picadas.
En el video, Alton Jones, Campeón del BassMaster Classic 2008
- Utiliza lineas ligeras para incrementar la profundidad alcanzada y aumentar la acción del señuelo. Los lances largos también son de gran ayuda para cubrir importantes extensiones de agua y permitir al crankbait alcanzar su profundidad de natación óptima. Las lineas mas gruesas y resistentes a la abrasión son aconsejables para asegurar las capturas en zonas con obstáculos o cuando se quiere que el artificial no navegue tan abajo.
- Selecciona el crankbait acorde al fondo de la zona que vayas a pescar. Ten siempre en cuenta que un crankbait funciona mejor cuando golpea y deflecta contra obstáculos, tales como rocas, troncos sumergidos, embarcaderos, etc. Por ello, no olvides llevar un «perro» recuperador de señuelos.
- Experimenta con diferentes tipos de recuperaciones hasta que empieces a conseguir picadas, averigües la velocidad a la que los peces están respondiendo y puedas establecer un patrón de pesca productivo.
Enlaces:
Está muy bien el artículo.
Gracias por la información.
Saludos cordiales.