09
Jul
08

Claves de la Pesca con Crankbaits

  • No necesitas acumular cientos de crankbaits. Utiliza tan solo los que capturen peces. Seleccionalos según tamaño, acción , profundidad de natación y color (con los básicos -tipo natural, cangrejo y chartreuse-, es suficiente).
  • Emplea una caña específica para crankbaits cuya acción no sea demasiado rápida y permita al bass inhalar el señuelo: automáticamente veras aumentar el ratio de capturas frente al número de picadas.

En el video, Alton Jones, Campeón del BassMaster Classic 2008

  • Utiliza lineas ligeras para incrementar la profundidad alcanzada y aumentar la acción del señuelo. Los lances largos también son de gran ayuda para cubrir importantes extensiones de agua y permitir al crankbait alcanzar su profundidad de natación óptima. Las lineas mas gruesas y resistentes a la abrasión son aconsejables para asegurar las capturas en zonas con obstáculos o cuando se quiere que el artificial no navegue tan abajo.
  • Selecciona el crankbait acorde al fondo de la zona que vayas a pescar. Ten siempre en cuenta que un crankbait funciona mejor cuando golpea y deflecta contra obstáculos, tales como rocas, troncos sumergidos, embarcaderos, etc. Por ello, no olvides llevar un «perro» recuperador de señuelos.
  • Experimenta con diferentes tipos de recuperaciones hasta que empieces a conseguir picadas, averigües la velocidad a la que los peces están respondiendo y puedas establecer un patrón de pesca productivo.

Enlaces:

Lucky Craft B.D.S. (artículo)

Lucky Craft LVR (artículo y video)

Lucky Craft Fat CB (artículo y video)

Lucky Craft Flat CB (artículo y video)


1 Respuesta to “Claves de la Pesca con Crankbaits”


  1. 1 abril 2011 a las 8:32

    Está muy bien el artículo.
    Gracias por la información.

    Saludos cordiales.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.510 suscriptores

Links de Interés

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
julio 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Blog Stats

  • 1.680.219 hits

A %d blogueros les gusta esto: