24
Jun
08

Descaste del Lucio en Castilla y León

Los descastes de lucios son un tema espinoso y no exento de polémica. Muchos expertos a nivel mundias los consideran una medida que realizada de forma indiscriminada no es existosa. Los descastes de esócidos que apoyan los ecologistas conservadores que desean la desaparición de esta especie, cuentan con la mala fama de eliminar los grandes ejemplares. La falta de grandes lucios ha mostrado en muchas aguas producir el efecto opuesto al deseado: una explosión demográfica de pequeños Esox lucius, que ejercen una predación mucho mas importante sobre pequeñas truchas y ciprínidos. Después de tantos años intentando exterminar al lucio, los esócidos sobreviven, con poblaciones saludables en numerosas masas de agua.

La pesca eléctrica resulta inútil cuando se realiza en tablas profundas. Para muchos, los descastes son un intento en vano de frenar la colonización del Rey Esox. Además, resulta triste ver tanto lucio muerto, cuando existen masas de agua donde, las puestas llegan a perderse por los continuos trasvases y desembalses en época de freza. A pesar de ello, el lucio constituye una de especies deportivas de agua dulce mas importantes y cada día mas apreciadas por los pescadores. Mientras tanto, crecen las asociaciones de pescadores como Save The Pike, a favor de una legislación razonable y coherente con el panorama actual, que establezca unos cupos de capturas, así como unas medidas mínimas para esta especie.

Nota de R.- El presentre video es solo a título informativo. Depredators se declara abiertamente defensora del Esox lucius y no comparte ni apoya los contenidos vertidos en él.

Enlaces:

Zona Esox en Depredators

Salvemos al Lucio

Save The Pike

EsoxCastilla


6 Responses to “Descaste del Lucio en Castilla y León”


  1. 16 abril 2009 a las 20:16

    Son unos miserables acuchillar esos animales en vida… Les tendría que dar vergüenza. Sera mejor esa maldita trucha de picisfatoria qque echan para cuatro pescaderos que se hacen llamar deportivos. Son estos los que destrozan los ríos con la electrica matando larvas, huevas, etc….
    Sera mejor pescar una trucha en un tramo libre para meterlas en los cotos , por supuesto de pago. Estos si destrozan todos los ecositemas y no el lucio, que simplemente intenta sobrevivir

    ptf

  2. 10 mayo 2009 a las 6:38

    I am quite disgusted with this video footage and shows that this method is outdated.those men should be strung up by their balls from trees. I am a fly-fisherman and condone this form of cruelty to fish. This just shows me how backward some people are.

  3. 4 junio 2009 a las 23:33

    Ya nos gustaría tener esa cantidad de peces en Rumanía. Esto es un asesinato y no pensaba que algo así pudiera suceder en España. ¡Hay que cuidar la pesca y no matar!

    • 30 julio 2009 a las 6:48

      Hola Mireya,

      estramos de acuerdo en que los lucios que se descstan de ciertos tramos de rio (trucheros) podrían emplearse para repoblar determinados pantanos donde sison apreciados como especie deportiva. Una especie de reposición de las puestas que se pierden por las sequías y los desembalses.

      Saludos

  4. 6 SERGIO_PALACIOS
    4 noviembre 2011 a las 22:07

    ME PARECE FATAL QUE ESTEN QUITANDO LOS LUCIOS CUANDO HAY MUCHA GENTE COMO YO QUE SE DIVIERTEN Y HACEN DEPORTE PESCANDO LOS LUCIOS,BUSCANDOLOS POR ENORMES PANTANOS ,EMBALSES,RIOS…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTAIS HACIENDO CON LOS LUCIOS, QUE SON SERES VIVOS COMO VOSOTROS!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 2.512 seguidores más

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Blog Stats

  • 1.655.552 hits

A %d blogueros les gusta esto: