Hay quién sugiere que el megalodon o tiburón blanco gigante (Carcharodon megalodon) -que vivió probablemente entre hace 20 y 1,6 millones de años- pudiera sobrevivir hoy en día. El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, relata en su libro «Des poissons si grands», como durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. Cuando se fue a reparar el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Fuel que alimenta la calenturienta imaginación de los pescadores de tiburones blancos gigantes.
La existencia actual del megalodon o tiburón gigante, explicaría los avistamientos esporádicos or parte de marinos o pescadores experimentados, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longituden aguas australianas y sudafricanas. Aunque parece poco verosímil que un predador costero tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.
Enlaces:
Si yo fuese cientifico, lo mas probable es que tambien negaria la existencia de estos esplendidos animales, primero por la caceria indiscriminada que se formaria, segundo por lo ridiculo que se veria la comunidad cientifica por alegar que dicho animal estaba extinto, nadie puede alegar con exactitud que animales pueden o no estar extintos en el ancho mar, dado que a la fecha todavia se descrubren inumerables especies nuevas para la ciencia y digo nuevas por no haberlas descubierto antes, pero ya existian. Lamentablemente animales como la ballena azul si la estan extinguiendo los japoneses, y si desaparece este animal problamente los grandes animales prehistoricos que queden por alli, estonces si desapareceran de verdad para siempre.