15
Jun
08

Megalodon : Megatiburón

Hay quién sugiere que el megalodon o tiburón blanco gigante (Carcharodon megalodon) -que vivió probablemente entre hace 20 y 1,6 millones de años- pudiera sobrevivir hoy en día. El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, relata en su libro “Des poissons si grands”, como durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. Cuando se fue a reparar el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Fuel que alimenta la calenturienta imaginación de los pescadores de tiburones blancos gigantes.

La existencia actual del megalodon o tiburón gigante, explicaría los avistamientos esporádicos or parte de marinos o pescadores experimentados, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longituden aguas australianas y sudafricanas. Aunque parece poco verosímil que un predador costero tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.

Enlaces:

Documental ” En BUsca del Gran Tiburón Blanco en Mallorca “

Great White Shark

Pesca en la Isla Graciosa


1 Response to “Megalodon : Megatiburón”


  1. 1 Daniel Hernàndez
    9 mayo 2011 a las 17:15

    Si yo fuese cientifico, lo mas probable es que tambien negaria la existencia de estos esplendidos animales, primero por la caceria indiscriminada que se formaria, segundo por lo ridiculo que se veria la comunidad cientifica por alegar que dicho animal estaba extinto, nadie puede alegar con exactitud que animales pueden o no estar extintos en el ancho mar, dado que a la fecha todavia se descrubren inumerables especies nuevas para la ciencia y digo nuevas por no haberlas descubierto antes, pero ya existian. Lamentablemente animales como la ballena azul si la estan extinguiendo los japoneses, y si desaparece este animal problamente los grandes animales prehistoricos que queden por alli, estonces si desapareceran de verdad para siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 2.512 seguidores más

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Blog Stats

  • 1.667.422 hits

A %d blogueros les gusta esto: