09
Jun
08

Walking-Baits : Cómo Pasear al Perro

Una vez lanzado el señuelo y con la caña apuntando hacia el agua con un ángulo de 45º, se comienza a dar tirones a base de golpes de muñeca, moviendo el puntal de la caña apenas unos centímetros. Tomando la precaución de dejar siempre algo de línea destensada, es fácil conseguir la acción ‘ caminante ‘ buscada. Para pasear un señuelo en superficie es recomendable el empleo de un monofilamento tipo nylon suficientemente grueso (no fluorocarbono, que es mas denso y se hunde).

Según el ritmo que se imprima, puede conseguirse que el señuelo baile con diferentes cadencias: lentamente y con un zigzagueo ancho o rápido, haciendo que el señuelo salte o huya, a modo de escape… Los cambios de dirección de un stickbait rígido, de lado a lado ( izquierda-derecha ) son uno de los mayores desencadenantes de picada que el pescador puede ofrecer al black-bass cuando se pesca sobre coberturas sumergidas o incluso en aguas abiertas. La diferencia entre un paseante bueno y uno mediocre es la facilidad que exhibe para ser manejado, así como el número de picadas que consigue arrancar. Uno de los mejores paseantes que existen, con varias victorias en competición es el Lucky Craft Sammy (animación: pincha sobre la imagen)

CONSEJO: Con frecuencia los basses fallan alguno de sus ataques a estos señuelos erráticos. Cuando esto sucede, puede mejorarse el ratio de peces clavados, sustituyendo las áncoras originales por unas mayores que no arruinen la acción del señuelo. En el caso del Lucky Craft Sammy son la talla #2 en el modelo 115 (4/4 oz) y la talla #4 en el tamaño 100 (1/2 oz).

Enlaces:

Técnica Paseando al Perro

Lucky Craft Sammy (artículo y video)

Lucky Craft Gunfish (artículo y video)

Los Mejores Señuelos para Pescar Bass (artículo)

Emoción en Superficie (artículo)

Anuncios

1 Response to “Walking-Baits : Cómo Pasear al Perro”


  1. 10 junio 2008 en 0:05

    Muy bueno el articulo, lo que realmente me encanta es el video, con los dos presentadores tipo teledirario matinal, jeje.
    Los paseantes son para mi el señuelo de superficie más efectivo, mis favoritos siempre han sido el Sammy y la familia Spook, en el video se marcan perfectamente las cadencias, es muy recomendable hacer caso al video, puede dar muy buenos peces ese ritmo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.509 seguidores

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Blog Stats

  • 1,593,847 hits

A %d blogueros les gusta esto: