Existen varios tipos de recuperaciones que resultan efectivas cuando se pesca con swimbaits blandos hundidos cerca de estructuras sumergidas. El sistema mas convencional que mantiene el señuelo cerca del fondo es el show-rolling.
Cuando esta recuperación no produce ataques por parte de los basses, puede combinarse con una en dientes de sierra, que es fácil de ejecutar levantando el puntal de la caña tras efectuar una pausa. Un escalón mas arriba se encuentra el sistema ‘burn & kill’, que es aún mas agresivo. Tras la pausa debe recuperarse línea durante unos instantes a toda velocidad. Aunque pueda parecer extraño, es un buen método para provocar picadas por reacción cuando los basses no responden a sistemas convencionales.
Los swimbaits hundidos también permiten tentar a esos difíciles basses que durante ciertos momentos del año permanecen suspendidos sobre estructuras sumergidas. El sistema de la cuenta atrás te permitirá trabajar el señuelo en la profundidad idónea. ¡En realidad hay tantas formas de trabajar estos artificiales como tu mente te lleve a imaginar!.
Enlaces:
Muy bueno este artículo, haceis unos videos buenísmos, seguid asi.