23
Abr
08

Récord en Falcon Lake , Elite Series

Estaba escrito: alguno de los 109 profesionales norteamericanos y co-anglers que se citaron en las aguas de Falcon Lake en Zapata, Texas, estaba predestinado a batir el récord. Era el Lone Star Shootout del Elite Series, marzo de 2008.

Era solo cuestión de tiempo. La plusmarca en 4 dias de competición de 122 lbs establecida por Steve Kennedy en Clear Lake, California, durante el pasado año iba a ser pulverizada. Las 45lbs de record de pesaje individual logrado en 2001 por Dean Rojas en Lake Toho también peligraban. Al finalizar la competición ¡ 6 pescadores rompieron el impresionante récord de Kennedy, con los 3 primeros clasificados superando las 130 Lbs en el cómputo total!. Byron Belvick, tercero acabó con 131 Lbs 15 oz por encima de un Aaron Martens que tras liderar la prueba solo pudo acabar cuarto.

Paul Elias, especialista en pesca con crankbaits en estructuras, saltó de la 5ª posición a ganar el evento y embolsarse los 100.000 $ de premio en metálico. La pesca crankbaits de profundidad en puntas sumergidas combinada con monturas carolina fueron algunos de los patrones mas consistentes. El campeón del BassMaster Classic de 1982 contabilizó un tremendo pesaje: 132 lbs 8 ozs con una media por encima de las 7 libras repartidas entre 20 peces y 4 días de competición. Basses capturados en el que muchos convinieron en bautizar como “el mejor lago del mundo para pescar bass”.

Terry Scroggins, quién terminó en segunda posición a solo 4 onzas de la primera posición y muy cerca del récord de Rojas, aseguró perder un gran ejemplar de 10 u 11 libras en los últimos minutos. Un pez que le hubiese catapultado hasta el liderazgo. Paul Elias puede dormir tranquilo: sabe que su plusmarca no durará eternamente. ¿ Para cuando un nuevo récord ?.

Depredators agradece al Ing. Armando Montiel la cesión de las fotos del reportaje.

Enlace:

Video Récord BASS de Paul Elias


4 Responses to “Récord en Falcon Lake , Elite Series”


  1. 1 carlos lazarini
    16 junio 2008 a las 22:01

    me gustaria saber mas de ese lugar en zapata texas..sobre todo por a pesca deportiva

  2. 3 Felipe Grimaldo
    19 agosto 2008 a las 3:40

    Hola a todos…..

    Apenas estoy iniciando en este deporte de la pesca, estoy viendo la posibilidad de comprar una lanchita, lo que quiero saber es lo que implica si necesito algun tipo de permiso para entrar en lancha a pescar en la falcon.

    Algo mas, con que tipo de señuelos es el mas recomendado para utilizar ahi….

    Saludos…..y gracia de antemano

  3. 20 agosto 2008 a las 11:18

    Hola Felipe,
    por lo general todas las masas de agua requieren de un permiso de navegación que conceden las diferentes confederaciones fluviales. Imaginamos que en México será similar que en España.

    Para la Falcon, los señuelos mas recomendados por los pros son: crankbaits, spinnerbaits, vinilos al texas y carolina, stickbaits y jerkbaits. En verano no dejes de probar la pesca a superficie a primera y última horas del día.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 2.512 seguidores más

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Blog Stats

  • 1.670.305 hits

A %d blogueros les gusta esto: