26
Mar
08

Crónica del Campeonato de España de Bass desde Orilla

Por Borja Carrascosa.- La pesca de competición en España no para de sorprendernos. El Campeonato Nacional de Black-Bass desde Orilla es buen ejemplo de ello. El torneo correspondiente a 2007, organizado por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting en el embalse de Civán (Zaragoza), tuvo que volver a celebrarse ante la ausencia de capturas registrada . El escenario elegido para su repetición, los días 22 y 23 del pasado febrero, fue el pantano de Arrocampo-Almaraz, un viejo conocido de los pescadores de la zona centro.

Los 28 pescadores integrantes de las selecciones de Andalucía, Zaragoza, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha partieron desde la presa para distribuirse por la sdistintas zonas del embalse, fría y caliente. Hubo quien alternó ambas partes en cada una de las tres mangas del campeonato, con el objetivo de localizar nuevos «agujeros» de concentración de ejemplares en este reducto superpoblado de basses.

Extremadura fue «profeta en su tierra», y se llevó el Nacional por equipos gracias a un perfecto conocimiento del embals y el excelente y envidiable trabajo en común realizado por sus cinco deportistas, Álvaro Tarifa, Eduardo Soria, Pedro Romero, Daniel Martín y Rafael Dueñas. Enhorabuena a todos ellos. Les siguieron castellano-manchegos y valencianos, quienes contaron entre sus filas con el Campeón de España desde Orilla, José Vicente García Ferrairó, alias «Morete».

«Morete» se alzó con su segundo título de Campeón de España gracias a una de sus armas secretas, el cangrejo Ultravibe Speed Craw de Zoom, montado al estilo Texas, que le proporcionó los dos ejemplares de mayor tamaño. Según nos confesó García Ferrairó, es un devoto de los vinilos de la firma norteamericana, que le han aportado muchas alegrías en la pesca del bass. A la espera de que nos volvamos a «ver las caras», un fuerte abrazo desde Depredators.

La historia del segundo clasificado, Felix García, de Castilla-La Mancha, merece ser contada. Un error durante la tercera manga, con el cupo de ejemplares en su poder, le costó el Nacional. Según pudieron rodar las cámaras de Depredators, Félix se disponía a pesar un buen pez capturado a última hora, pero dada la cercanía del punto de control donde los jueces realizaban su labor, olvidó introducir al ejemplar en la correspondiente bolsa de pesaje. La organización no sólo anuló el peso de este ejemplar de su cómputo global, sino que restó su peso del total de ejemplares capturados. Una verdadera lástima, pero de estas cosas se aprende.

El tercer clasificado fue Eduardo Soria, gran pescador y actual campeón de la Comunidad Extremeña, se decantó por la zona fría del embalse al ser la que mejor conocía.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes en este doble Campeonato de España de Black-Bass desde orilla y hasta la próxima…

Depredators TV publicará de forma inminente el video sobre el Campeonato de España de Bass de Orilla


0 Respuestas to “Crónica del Campeonato de España de Bass desde Orilla”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.510 suscriptores

Links de Interés

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
marzo 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blog Stats

  • 1.684.085 hits