09
Mar
08

¡ Lake Casitas Cerrado !

Prohibida la entrada de embarcaciones de fuera en Lake Casitas. La noticia sorprendió la semana pasada a los pescadores californiados que encuentran en esta masa de agua del Golden State su “ paraíso de pesca “ particular. Desde que en 1988 apareció por primera vez en los Grandes Lagos y en el Lago St Clair, el el Mejillón Cebra o ‘ Dreissena polymorpha ‘ no ha cesado su imparable expansión y sigue costando miles de millones de dólares al gobierno americano. Para los pescadores, lo peor son las restricciones a la navegación que su presencia en una masa de agua conlleva.

 

La presencia de mejillones cebra fue advertida recientemente en Lake Mead y en el Río Colorado. Ahora le ha tocado el turno a Lake Casitas, en Ojai, Condado de Ventura, paraiso de los grandes basses y la pesca con swimbaits. El gobernador Schwarzenergger quiere prevenir la invasión de ‘ zebra mussels ‘ en la masa de agua mas famosa de California, lo que ocasionaría importantes problemas en los suministros de agua. De momento, el cierre es por un año. Aún se podrá practicar la pesca desde orilla, en embarcaciones de alquiler o en aquellas que permanezcan en el agua amarradas en una marina. Para muchos – a favor de la información y educación, junto a medidas mas eficientes – se ha tomado la decisión equivocada. Como siempre, pagan los platos rotos los mismos: los pescadores.

Lake Cachuma, otro de los reductos del que los expertos piensan con posibilidades de producir el nuevo récord del mundo de bass de boca grande será el próximo. ¿ Demasiado lejos ?. Ningún paraiso es eterno: cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Anuncios

0 Responses to “¡ Lake Casitas Cerrado !”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


revista-depredators

Siguenos en Facebook



Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Pesca Por Menos

pesca-por-menos

Lure Cult

lure-cult-blog-pesca

Sama Fishing Club S.L.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.509 seguidores

Links de Interés

Siguenos en TWITTER

Sama Fishing Club

sama-fishing

Equipo Sama

samateam-b
marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blog Stats

  • 1,593,953 hits

A %d blogueros les gusta esto: