17
Jun
08

La Abuela de Todos los Lucios

Pescado Lucio Enorme

Nadie duda de que el próximo Récord del Mundo de Lucio podría capturarse en los cientos de canales, rios y lagos que cruzan Holanda. Allí, el Esox lucius es el predador número uno en agua dulce, lo que unido a su práctica generalizada del captura y suelta, permite a los lucios hacerse muy grandes.

big dutch pike

El lucio de la imagen es un auténtico monstruo de 130 cms y alrededor de 18 Kg de peso REALES capturado por Dick van Hatten, del 120+ van Team Metersnoeken, en Holanda, el viernes 8 de febrero de 2008: “La Abuela de todos los Lucios”.

big dutch pike

Con un cielo despejado y el agua a 5 ºCelsius, la bestia mordió a 4,5 m de profundidad un rattle-bait presentado a la cacea. En Holanda la pesca es uno de los pasatiempos favoritos y de allí provienen muchos de los métodos mas inovadores para capturar grandes lucios.

Enlaces:

Lucios Monstruo en MeterSnoeken

MegaEsox (artículo)

Jerkbaits para Esox (artículo)

Video Lucios Gigantes I

Video Lucios Gigantes II


12 Respuestas a “La Abuela de Todos los Lucios”


  1. 1 mariano de juan
    18 Junio 2008 a las 20:09

    madre mia,que pedazo de lucio, la alegria que tiene que dar cojer un bicho de esos.

  2. 29 Julio 2008 a las 0:48

    Madre mia que pepino, yo quiero uno!!!!!!! Jeje, pero que avise que si no me asusto cuando lo vea aparecer. Enhorabuena al afortunado pescador.

  3. 3 javier
    4 Enero 2009 a las 16:47

    eso es un pez y no lo que hay aqui en madrid que no sale nada de nada.

  4. 4 manolo vera
    18 Enero 2009 a las 23:06

    me pregunto ¿ con que animos sales ha pescar despues de capturar un ejemplar como este ? enhorabuena al pescador y sobre todo a esa cultura del captura suelta que permite que existan lances como este .

  5. 31 Enero 2009 a las 13:18

    Increíble Esox, un ejemplo de lo que una gestión correcta de los recursos piscícolas puede llegar a conseguir. Saludos.

  6. 14 Marzo 2009 a las 9:52

    vaya bicho es increible ,aunque yo no me voy a quejar mi record es un lucio de 115 cm y 12 kilos de peso cogido en ciudad real

  7. 8 Antonio
    30 Julio 2009 a las 18:58

    yebo mas de 25 años pescando lucios y todabia metienblan las pi ernas cuando ciento en gancharce al gran depredador del rio mi recor lo tengo en 12 kilos espero superarlo pronto con fotos de lucios tan hinprecionante mesepone la piel degallina enora buena al a fortunado

  8. 10 Jesus
    1 Septiembre 2009 a las 11:29

    Hola, Soy uno que pretende iniciarse en esto del lucio en breve, y concretamente desde una embarcación hinchable. Estoy aprendiendo, leyendo artículos, etc…

    Siempre tengo una sensación contradictoria, y más al ver estos monstruos tremendos. Mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que el lucio es un depredador introducido, que está haciendo la competencia cuando no acabando con la fauna piscícola autóctona, ¿es realmente mas beneficiosa la pesca y suelta o al permitir que alcancen esas tallas estamos convirtiendo nuestros ríos en cotos que solo sirven para la pesca deportiva en vez de ser ecosistemas ricos en biodiversidad? No sería mejor que los pescadores actuasemos un poco como depredadores del lucio, conteniendo un poco su avance?

    Un saludo y gracias por adelantado

  9. 11 Manuel Sanchez Estevez
    29 Septiembre 2009 a las 10:04

    hay pantanos que son muy viejos con una antiguedad grandisima creo en las profundidades de esas aguas no cabra dudas de que los halla mas crandes que esa bestia de 18kg de peso un saludo y enurabuena al afortunado

  10. 12 Octubre 2009 a las 8:11

    Hola Jesús,

    para iniciarte en la pesca del lucio, puedes consultar todos los artículos que hay subidos en la Sección Zona Esox de Depredators. Igualmente te recomendamos el libro “La PEsca del Lucio”, de Tikal, escrito por Jorge Gómez.

    Las consideraciones ecológicas debería hacerlas un biólogo. De cualquier modo, nunca puede compararse un embalse (hábitat creado por el hombre = artificial), al río que había originariamente. Obviamente, las especies idóneas para el segundo, no lo son para el primero.

    Saludos y gracias por vustros comentarios


Escribe un comentario




Lunker Angler

lunker-angler-blog-pesca

Revista de Pesca

Links de Interés

total-lure-building
lure-cult
aventuras-de-pesca
pesca-costera-mexico
fish-obsesion
spinning-mania
soltando-hilo
big-bass-hunter
taverna-de-pesca
bonviedro-team

Equipo Sama

samateam-b

Tiendas Recomendadas

pesca-por-menos

Sama Fishing Club

sama-fishing
Watch videos at Vodpod and other videos from this collection.

Comentarios recientes

julio cesar ramos me… en Fascinante Alligator Gar
Manuel F. Escudero en ¡Percas Fluviatilis en Ar…
javi en Embalse de Bolarque y Luc…
tano pescador co sue… en Bolarque – El paraiso…
walter mauricio gome… en Tucunarés Explosivos en D…

 

Junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30